“Cada vez más cerca…”

Luchaste contra astros y dioses
para que todo siguiera su rumbo,
para el subsistir de tres hijos criados,
para tener a cuatro nietos cuidados,
y la luz te va dando la espalda.

Recuerda hasta tu último día
que cada sonrisa y mimo era cierto,
que cada regañina era nuestra alegría,
que tu valores eran esperanza
y que nosotros no te damos la espalda.

No olvides a aquellos que te hacían reír,
los que hacían trastadas adrede,
los que el fin de semana invadían tu casa,
María del Mar, Alfonso, Carlos y Emilio.

Olvida a aquel que no supo quererte,
al amante de obtener bienes ajenos,
al motorista que nunca quiso crecer,
al hijo que no irá al hospital a cuidarte.

Tanto has dado por los demás
que la vida te da la espalda.

Te queremos, te quisimos
y te querremos, abuela.

19 comentarios en ““Cada vez más cerca…”

    • Nuestra despedida es lenta, ya que no es lo que parece y va por dentro. Me sentía fatal y me liberé como siempre, escribiendo.

      Gracias por estar siempre ahí, profe.

    • Por cosas como estas te quiero (de manera fraternal, después de 2 mail de aviso/diciendo que se podía malinterpretar), Ele. Por sacar una sonrisa con dos puntos y un asterisco.

      Vales mucho.

  1. Yo no la tengo. La he perdido y la extraño como se extraña la vida. Como se extraña lo cotidiano, lo suave, lo delicado. Como se extraña el hogar.
    La extraño mucho y la extraño sólo por mí.
    Un abrazo conmovido

  2. Quería saber cómo te fue con el libro, tengo el mío apunto de caramelo; me entregan los ejemplares el día dos.
    Mándame el email y hablemos.

    Un saludo.

Responder

