“El enfrentamiento de los cuatro grandes”

Al Sur de Estalia, en un país fronterizo llamado Linderoth, donde su número de habitantes es limitado por estar siempre en guerra y por la dificultad de entrar en las mejores ligas, hubo 4 entrenadores que decidieron intentar luchar por entrar en la revista “Spike!” mejorando día a día, comprando equipos para luchar por las mejores plazas y subiendo escalafones de manera lenta, pero segura.

La final a cuatro del campeonato de liga consiguió reunirlos en la ciudad de Obol:
El equipo local dirigido por el nigromante Abrazem junto a sus “Innombrables de Obol”, el druchii Elesoj con los “Malos de Monar”, a Burp y los chicos verdes del “Orkazvayu Chillona” y al favorito en todas las casas de apuestas de la nación, el guerrero de Khorne Rhox, entrenando a su “Gecaosfe C.BB.”.

El sorteo hizo enfrentarse en semifinales a los elfos oscuros del druchii contra el gran favorito y al nigromante contra el orco con nombre de erupto.

Primera semifinal: Malos de Monar vs Gecaosfe C.BB.

La estrategia atacante de Elesoj se unió a la incapacidad de los mejores jugadores caóticos para dominar en la primera parte sin sufrir bajas y empezar anotando el primer “touch” dando tiempo al rival para buscar el empate, pero la torpeza del hombre bestia encargado de subir el balón propició un robo de balón y el consecuente 2-0 al descanso.

En la segunda parte, el equipo del caos usó la técnica del rodillo (amasar al otro equipo a base de faltas y lesiones) para acercarse en el marcador, pero se distrajeron demasiado en pegar y se acercaron en el marcador quedano pocos minutos para el final. Lo que nadie esperaba era la magia elfa, que, en el último minuto con un pase y una entrega en mano recorrieron todo el campo para conseguir una victoria más holgada, dejando el marcador en 3 a 1 para el equipo oscuro, consiguiendo el MVP del partido la elfa bruja Averiah, por su omnipresencia en todas las fases del juego.

Segunda semifinal: Innombrables de Obol vs Orkazvayu Chillona.

La afición rugía a favor de los de casa, el cual empezó mal y el equipo orco aprovechó su desbordada agresividad para echar gente fuera del rectángulo de juego desde el primer momento, yéndose al descanso con superioridad numérica y con un touchdown de Victod Zado.

En la segunda parte el Orkazvayu fue controlando el partido con mucha comodidad, destrozando tanto los sueños de la hinchada como a los jugadores del equipo local, acabando con cinco en el campo. 0 a 3 y la grada con un equipo al que increpar en la final. El MVP fue para Frez Fribork por anotar dos veces y herir a un jugador, siendo el líder de su equipo en la segunda parte.

Final de consolación: Innombrables de Obol vs Gecaosfe C.BB.

El público, deprimido tras la derrota en semifinales, no animó en ningún momento de la primera parte a su equipo, pero al ver la sonrisa de Cabrín al descanso con el 2 a 0 en el bolsillo, resurgió el público obolense y, con él, los once jugadores de su equipo.

Empezaron con mucha fuerza, acercándose en el marcador al inicio del segundo tiempo, pero se estrellaron con el muro defensivo planteado por los pupilos de Rhox, que sudaron la gota gorda para que el hombre lobo no hiciera la jugada increíble de este partido: placar en penetración a uno de los hombres bestia, esquivar a todos sus contrarios y marcar el empate, pero no se pudo realizar. El MVP fue para Cabrín por sus tantos, pero el aplauso más grande de la jornada fue para el equipo local por la casta demostrada en el campo, luchando hasta el último minuto por quedar terceros, pero quedaron cuartos al perder 1 a 2, dejando a Rhox tercero y demostrando su grandeza en los terrenos de juego, siendo considerado uno de los dos mejores entrenadores de Linderoth.

La gran final: Orkazvayu Chillona vs Malos de Monar.

En los primeros compases del encuentro hubo un dominio absoluto de Elesoj, consiguiendo abrir la defensa verde, que no tuvo otra que replegarse para intentar evitar la avalancha elfa, pero una perdida de balón por una caida del blitzer Diegolf provocó la recuperación de balón y la consecución del touchdown en el último suspiro de la parte.

En la segunda parte el exceso de confianza de Burp provocó facilidades a los elfos oscuros que tuvieron en el último turno la gran esperanza en Averiah con su bomba larga y la heróica recepción con tres marcajes del blitzer Osotlover, el cual por poco no hace la gesta de la jornada, siendo frenado por Ozwaldo Bobho en el último suspiro, dejando el 1 a 0 intacto desde el descanso. En cuanto el árbitro pitó el final del encuentro, fue premiado con el  MVP del torneo Victod Zado, por su dirección de juego como mariscal de campo en los dos encuentros.

Solo destacar las palabras de Burp al final del partido: “Zi zupiézemoz contdolad el juego, pazadíamoz máz la bola, pedo lo nueztdo ez pegad hazta que llegue la pelotita al final del otdo campo”.

Ganó el equipo que más heridos hizo, imponiendo su ley en el Emanem Stadium de Obol y consiguiendo el deseado campeonato nacional que le abre una puerta a las ligas mayores del Viejo mundo.

Noticia escrita por Emiliakus para la revista “Don balón con pinchos”.
Anuncios

2 comentarios en ““El enfrentamiento de los cuatro grandes”

  1. Es un resumen de una reunión de amigos con un hobby en común, pasado a noticia.

    Disfruté como un enano déndole vida.

    Me alegra que te guste, profe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s